2019

7.ª Edición Ubucon Latinoamérica 2019

http://img.fenixzone.net/i/GBehPAj.jpeg

Ubuntu Lugar: Campus Universidad de Talca. Dirección: Avenida Lircay s/n. Talca, Región del Maule. Chile - GoogleMap

Ubuntu Fecha: Agosto 2019 (Días del 22 al 24: Jueves - Viernes - Sabado)

https://launchpad.net/~ubuconla https://twitter.com/#!/ubuconla https://www.facebook.com/UbuConla https://t.me/UbuConLa


¿Qué es UbuCOnLa?

UbuConLa es la edición Latinoaméricana de UbuCon.

La UbuConLA como fue bautizada desde sus inicio, se realiza anualmente en una ciudad de Latinoamérica donde se reúne toda la comunidad de Software Libre y de código abierto para asistir a charlas, talleres, networking y conferencias entorno a estas temáticas, con el fin de crear espacios tanto para los estudiantes, profesionales y personas que estén interesados en conocer todo lo relacionado con las nuevas tecnologías libres a mano de los diferentes profesionales que trabajan en el área.


OBJETIVOS

Ubuntu Difundir la capacidad y experiencias logradas en ambientes empresariales por especialistas de Latinoamérica en proyectos y contextos de diversas características.

Ubuntu Mostrar el grado de madurez alcanzado por Ubuntu GNU/Linux y los profesionales que trabajan con él en ambientes empresariales, ya sea tanto como consultores como también usuarios y responsables de áreas de sistemas.

Ubuntu Integrar técnica y socialmente a usuarios y especialistas de Latinoamérica, tanto sea para adquisición de nuevos conocimientos y habilidades como también para aprovechar y/o generar oportunidades de negocios en la región.

Ubuntu Difundir el espíritu “Ubuntu” de la comunidad Latinoamericana.


¿Quién lo Organiza?

Este importante evento para la comunidad en Latinoamérica, conformada por grupos de voluntarios, locales, nacionales, con el apoyo de universidades, empresas del sector público y privado, también quisiéramos contar con el apoyo de su empresa.


¿Por qué participar en la UbuConLA 2019?

Tendremos la oportunidad de conocer el mundo de software libre y código abierto a manos de los conferencistas internacionales e nacionales que participaran en el evento.

Podrán conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre y código abierto tanto a nivel local como nacional e internacional y aclarar las dudas acerca de los temas relacionados.


A quien va dirigido

El evento está dirigido a todo el público en general: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen mucho conocimiento informático.

UbuConLA es un evento Gratis y Libre.


RoadMap

Ubuntu Ubucon 2010 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Argentina, Buenos Aires.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2012 . . . . . . . . . . Argentina, Buenos Aires.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2013 . . . . . . . . . . Uruguay, Montevideo.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2014 . . . . . . . . . . Colombia, Cartagena.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2015 . . . . . . . . . . Peru, Lima.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2016 . . . . . . . . . . Peru, Lima.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2017 . . . . . . . . . . Peru, Lima.

Ubuntu Ubucon Latinoamerica 2019 . . . . . . . . . . Chile, Talca.


Lugar del Evento

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Utalca.svg/800px-Utalca.svg.png

Universidad de Talca

La Universidad de Talca fue fundada en 1981, tras la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado (UTE), se ha transformado progresivamente en uno de los principales referentes nacionales de la educación superior pública y sin fines de lucro, siendo calificada por recientes ranking y mediciones como la mejor universidad estatal de regiones.

Su Casa Central está ubicada en la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule. Hoy cuenta con cinco campus emplazados en las ciudades de Talca, Curicó, Colchagua (en la comunca de Santa Cruz, región de O'higgins), Santiago y Linares, el cual comenzó sus actividades académicas en marzo de 2014.

En sus campus se forman más de diez mil doscientos alumnos de pregrado en las áreas de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica y más de mil estudiantes de postgrado y especialidades, superando los once mil doscientos estudiantes en total.

https://srvbioinf1.utalca.cl/wiki/inicio?action=AttachFile&do=get&target=LOGO+EIBI+-+transparente.png

Ingeniería Civil en Bioinformática

Ingeniería Civil en Bioinformática es una carrera multidisciplinaria en donde confluyen las Ciencias de la Computación, Biología, Matemáticas y Administración, con el propósito de colaborar y liderar equipos de trabajo para organizar, analizar, modelar, simular, visualizar y hacer predicciones sobre datos tanto de origen biológicos como de diversa índole.

La carrera de Ingeniería Civil en Bioinformática nace el año 2003 en la Universidad de Talca, siendo la primera en su tipo en Chile y Latinoamérica, impulsada por los nuevos desafíos de la ciencia y la creciente necesidad de contar con profesionales que sean capaces de comprender fenómenos y procesos biológicos, abordando su estudio a través del desarrollo de herramientas informáticas.

Actualmente, la Escuela de Ingeniería Civil en Bioinformática cuenta con más de 120 estudiantes titulados (Ingenieros en Bioinformática), los cuales se han posicionado firmemente en el mercado laboral nacional.

El evento se realizara en el Campus Talca, situado en la Avenida. Lircay s/n Ver Mapa


Ingreso a Chile

Tomado de Departamento de Extranjería y Migración

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.9GMh8Ny9US9ToaWwumQMlAHaGt&pid=15.1&f=1

Al ingresar a Chile la PDI, autoridad que realiza el control migratorio, le entrega al turista un papel con sus datos y fecha de ingreso. Ese documento se llama tarjeta migratoria y debe ser presentado al momento de salir de Chile.

Si usted ha perdido o le han robado la tarjeta migratoria deberá pedir un duplicado de la misma o no podrá egresar del país.

Recuerde que si ingresa como turista tiene 90 días para estar en Chile. Si se pasa de esos 90 días y no hizo el trámite de prórroga, quedará como irregular.

http://csigo.cancilleria.gov.ar/userfiles/styles/thumbnail/public/Tarjeta Migratoria.jpg?itok=mdBYkPrX


Información para ciudadanos Venezolanos sobre Visa de Turismo

A partir del 22 de junio de 2019, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile en calidad de turistas, deberán solicitar Visto Consular de Turismo a través de la plataforma SAC Ciudadano

https://chile.gob.cl/caracas/site/artic/20190626/imag/foto_0000000220190626152455.png

Para mayor información sobre los requisitos de la visa de turismo, visita la página de nuestra Cancillería en Servicios Consulares


Cómo llegar desde el Aeropuerto Santiago De Chile al centro de Santiago

Hay dos líneas que hacen el recorrido, una es Centropuerto y otra Turbus, ambas estan en el andén de buses que está ubicado en la calle principal del primer nivel del aeropuerto, entre salidas 4 y 5.

* Bus: Turbus. Teléfono: +56 2 28227500 Información

* Bus: Centropuerto. Teléfono: +56 2 26019883 Información


Información General de Talca

https://www.talca.cl/wp-content/uploads/2018/01/talca.svg

Talca es una ciudad ubicada en la región del Maule, en el centro de Chile, conocida por sus bodegas. Cerca de la frondosa y céntrica Plaza de Armas, el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes organiza exposiciones de arte e historia. En este edificio colonial se firmó el Acta de Independencia de Chile en 1818. En el moderno Teatro Regional del Maule se celebran conciertos y se representan obras de teatro. La montañosa reserva nacional Altos de Lircay se encuentra al sudeste de la ciudad. Se encuentra 255 kilómetros al sur de Santiago, capital del país. Para más información Aquí.


Moneda

http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2014/03/10278354536_cc93814ae8_c.jpg

El peso es la moneda de curso legal de Chile, las denominaciones de las monedas son: 10, 50, 100 y 500. Los billetes circulantes son de 1000, 2000, 5000, 10000 y 20000 pesos. Su símbolo es $ (pesos chilenos) Para más información acerca de la moneda oficialAquí.


Transporte

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http://photos.wikimapia.org/p/00/03/38/24/14_big.jpg&f=1

El Terminal de Buses Lorenzo Varoli de Talca, conocido también como “Terminal Rodoviario Lorenzo Varoli Gherardi” es una estación de buses interurbanos ubicado en la Región del Maule en Chile. Servicios disponibles en el terminal son los siguientes: baños públicos, estación de taxis, kioscos y cafeterías que venden comida y bebidas, ventanilla de informaciones.

Las empresas de Buses con destino a Talca son:

Buses Altas Cumbres, Compra de Boletos

Pullman Bus, Compra de Boletos

Buses Talca Paris y Londres, Compra de Boletos

Cuidad de Origen: Santiago / Cuidad Destino: Talca


Alojamiento

https://t-ec.bstatic.com/images/hotel/max1024x768/866/86679325.jpg

La Cuidad de Talca, cuenta con una gran oferta de hoteles, para más información acerca del hospedaje en Booking.com

Hotel Cordillera. Teléfono: (+56-71) 222 18 17, Información


Bus Turístico

http://www.visitatalca.cl/2017/wp-content/themes/semona/images/interior/city-tour.png

Bus turístico de la Municipalidad de Talca, Rutas y Horarios - Rutas del Día- City Tour - Aquí


UbuConLa/2019 (last edited 2019-08-07 21:37:45 by naudyvu)